Tomelloso

Juan Luis López Palacios regresa a la isla donde habitaron las piedras

 

A partir del próximo viernes, se podrá disfrutar en la Posada de los Portales de una exposición de fotografías de Juan Luis López Palacios. Con el nombre “Regreso a la isla donde habitaron las piedras”, la muestra está formada por una selección de las fotografías que no pasaron el corte para formar parte de los contenidos del magnífico libro que el autor presentó en diciembre de 2002 “Aquella isla donde habitaron las piedras”. Las imágenes recogen el atractivo que esconde un trabajo realizado entre los años 1997-2002, que como recuerda el propio López Palacios en la invitación de la exposición, “hoy, casi nada es igual”.

 

El tomellosero Juan Luis López Palacios es arquitecto técnico y profesor de dibujo técnico. De sus trabajos se ha podido disfrutar en centros culturales de Madrid, Segovia, Badajoz y Granada y en diversas localidades de la provincia de Ciudad Real. En Tomelloso será su novena exposición, tras la última hace 10 años.

 

Entre otros premios y reconocimiento, con sus fotografías ha conseguido el segundo Premio en el Certamen Nacional de Fotografía sobre Artes y Tradiciones Populares, 1989 del Ministerio de Cultura; el primer premio, modalidad color, en el Premio Planeta de Fotografía, Barcelona, 1992; seleccionado en el Certamen “Image and Time. Taipei International Exhibition of Photography Art, Republic of China, 1992; Medalla V Centenario e inclusión en el libro “La Forografía Española en el 92, Soria, 1993 y primer premio en el IX Certamen Nacional de Fotografía “La Arquitectura y Toledo” convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos de C-LM en 1996.

La inauguración de la muestra será el viernes 23 de marzo a las 20´30 h. en la Posada de los Portales. Se podrá visitar hasta el 14 de abril.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso