Ciudad Real

Juan Manuel Gallardo: “Ciudad Real contará en breve con puntos de acceso wifi públicos y gratuitos“

 “Ciudad Real contará en breve con puntos de acceso wifi, públicos y gratuitos en la Plaza Mayor, Jardines del Torreón, Plaza del Pilar, Plaza de la Constitución y Jardines del Prado”. Así lo ha anunciado el Concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento capitalino, Juan Manuel Gallardo, que ha asegurado “que para febrero aproximadamente, los ciudadrealeños podrán disponer de esta herramienta que llegará a los ciudadanos, además, a coste cero y libre.

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Ciudad Real presenta el proyecto de wifi público y los nuevos contratos de telefonía e internet del Consistorio para ahorrar costes

Estarán ubicados en la Plaza Mayor, Plaza del Pilar, Plaza de la Constitución, Jardines del Torreón y Jardines del Prado

 “Ciudad Real contará en breve con puntos de acceso wifi, públicos y gratuitos en la Plaza Mayor, Jardines del Torreón, Plaza del Pilar, Plaza de la Constitución y Jardines del Prado”.

Así lo ha anunciado el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento capitalino, Juan Manuel Gallardo, que ha asegurado “que para febrero aproximadamente, los ciudadrealeños podrán disponer de esta herramienta que llegará a los ciudadanos, además, a coste cero y libre.

“Ciudad Real se incorpora de esta manera  a la nómina de las 15 capitales de provincia españolas que ofrecen este servicio a sus ciudadanos que sin duda alguna facilita y mejora la calidad de vida”, ha asegurado el edil.

Gallardo ha detallado que el Ayuntamiento de Ciudad Real adjudicará este servicio a una empresa, mediante concurso, que no supondrá además ningún coste para el Consistorio porque la adjudicataria utilizará las farolas para la colocación de las antenas. Así mismo, el concejal de nuevas tecnologías también ha confirmado que a los 5 puntos de acceso wifi públicos y gratuitos que en un principio entrarán en funcionamiento, se unirán en una segunda fase otros espacios públicos como el Parque del Cementerio, el de Gasset y el de Juan Pablo II.

En otro orden de cosas, Juan Manuel Gallardo también ha avanzado que el Ayuntamiento ha aprobado ya el pliego de contratación de la línea telefónica y de internet del Consistorio y los edificios municipales con el objetivo ”de mejorar la administración, siendo más eficientes, horrando costes y ofreciendo un mejor servicio al ciudadano”.

En base a esta premisa, con el nuevo contrato, según el concejal, el Ayuntamiento piensa reducir el coste del teléfono de los 4.000 euros mensuales que paga actualmente hasta los 1.600, “pero sin mermar la calidad del servicio”, ha aseverado.

En cuanto a internet, Gallardo ha dicho que con este contrato nuevo se mejorará la banda ancha y el número de puntos que se amplían a la Plaza de Toros y el Quijote Arena.

Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real