El Tiempo

Julio fue extremadamente cálido y “normal” en precipitaciones

Que julio estaba siendo horrible ya lo sabíamos y sentíamos los ciudadrealeños. Los datos vienen a avalar esas sensaciones y sí: julio ha sido horrible. Que en nuestra tierra tiene que hacer en esta época es algo que no discutimos, ahora bien, lo que no es normal es lo que ha pasado, que no es sino sufrir temperaturas muy por encima de la media constantemente, sin apenas descanso.

Primero nos vamos a fijar en las temperaturas medias de las máximas que AEMET Castilla-La Mancha publicaba en su cuenta de Twitter:

AEMET señala los 38,4ºC de Talavera de la Reina como el valor más alto (habría que ver los datos de Almadén, que a buen seguro son superiores a ese registro), pero en…

Continua leyendo más en Meteo Castilla-La Mancha: Julio fue extremadamente cálido y “normal” en precipitaciones

Acerca del autor

Meteo Castilla-La Mancha

Mi nombre es Pedro y la meteorología me ha apasionado desde pequeñito. Desde Ciudad Real siempre he estado pendiente de las nubes, el sol, las nieblas tan típicamente manchegas y, sobre todo, de la nieve y las tormentas. En la actualidad me encuentro presentando “El tiempo” en el canal de Imás TV diariamente y, por supuesto, mostrando siempre información puntual en Twitter, Facebook y Youtube.
Personalmente opino que la meteorología de cada día es apasionante haga el tiempo que haga. Disfruto de los días de lluvia, el silencio de la nieve, la furia de las tormentas y los paseos en los días soleados. Al mal tiempo, ¡Buena cara!