Junta Local de Seguridad para coordinar el operativo de las Fiestas Patronales

La Junta Local de Seguridad planificará y coordinará el operativo de seguridad que velará por el buen desarrollo de las Fiestas de Septiembre 2021, que se inauguran este próximo viernes día 3 y que, como ha recordado el alcalde, Adolfo Muñiz, al inicio de la reunión, este año se celebran todavía con restricciones y medidas especiales por la crisis sanitaria que aún perdura.

Dicha Junta ha estado presidida por el alcalde, Adolfo Muñiz, y han asistido la subdelegada del Gobierno, Mª Angeles Herreros; el jefe de la Policía Local, Antonio Fernández; el capitán de la Guardia Civil, Juan Angel Coronado; el comisario de la Policía Nacional, Angel Antonio González; el jefe del servicio de Protección Ciudadana, José Luis Villanueva; la técnico de Protección Ciudadana, Gema peinado, la coordinadora de Protección Civil, Rosabel García, y los concejales de Seguridad, Ana Belén Mazarro, y de Festejos, Jesús Caballero.

El objeto general de la reunión era evaluar los posibles riesgos que puedan derivarse de las especiales situaciones que se viven en estas fechas festivas, así como las acciones que deben implementarse para prevenirlos y las respuestas previstas ante hechos puntuales que pudieran ocurrir.

En este sentido, todos han convenido en hacer una especial vigilancia y control de las medidas sanitarias vigentes, en especial a la salida y entrada de los espectáculos más masivos. Para ello, el dispositivo de coordinación entre la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil  prestará especial dedicación al cumplimiento de la normativa vigente, incluyendo los horarios de cierre y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Cumplimiento de protocolo Covid

La subdelegada del Gobierno, María Angeles Herreros, ha manifestado su confianza en las medidas que ha explicado el concejal de Festejos en relación a las atracciones, que estarán abiertas hasta la una y media de la madrugada y que tendrán que cumplir con un protocolo Covid previamente visado. Además se realizará la desinfección diaria del Recinto Ferial por parte de Cespa y habrá un operativo especial de la Policía Local a la entrada y salida del Ferial para dirigir el tráfico y garantizar la seguridad.

Todos los participantes en la reunión de la Junta Local de Seguridad han expresado su confianza en que los vecinos y vecinas de Puertollano y visitantes disfruten de las fiestas patronales con la mejor disposición, apelando a mantener una actitud responsable y cumplir la normativa y las indicaciones de los responsables de la seguridad y del orden público.

Ana Belén Mazarro, concejala de seguridad

La entrada Junta Local de Seguridad para coordinar el operativo de las Fiestas Patronales se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano

Ir arriba