Herencia

Juventud organiza un taller gratuito de primeros auxilios

El próximo martes 18 de octubre se iniciará un taller de primeros auxilios en Herencia de 10 horas de duración, impartido por Cruz Roja de Alcázar de San Juan.

Juventud organiza un curso de primeros auxilios en Herencia en colaboración con Cruz Roja Alcázar de San Juan

El taller está dirigido a jóvenes a partir de 16 años, tendrá lugar los martes de 5 a 7 en el Centro Joven Pablo Iglesias.

Importancia de los primeros auxilios

Los primeros auxilios son la ayuda básica y necesaria que se le otorga a una persona que ha sufrido algún tipo de accidente o enfermedad hasta la llegada de un médico o profesional paramédico que se encargue de la situación, esto con el fin de preservar la vida del paciente.

Los principales casos que requieren asistencia de primeros auxilios son asfixia, fracturas, quemaduras, traumatismos y hemorragias. Todos tendríamos que saber como actuar en estos casos de dificultad, por eso el Área de Juventud en colaboración con Cruz Roja Alcázar de San Juan, organiza este curso gratuito.

El taller se realizará todos los martes por la tarde en el Centro Joven, dos horas cada día, desde el 18 de octubre al 22 de noviembre. El horario previsto es de 5 a 7 de la tarde, (pudiendo verse alterado en función de los participantes u otras causas).

El plazo de inscripción comenzará el viernes 7 de octubre hasta completar plazas. Las personas interesadas en realizar este curso, deberán rellenar una ficha de solicitud que se les proporcionará en el Centro Joven Pablo Iglesias.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

CENTRO JOVEN PABLO IGLESIAS. Avda. Tierno Galván, s/n. Tlf: 663744782 / 926571002 [email protected] Persona de contacto María Jesús

Esta entrada Juventud organiza un taller gratuito de primeros auxilios fue publicada en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.