Herencia

Juventud pone en marcha una campaña para solicitar o renovar el Carné Joven

El Carné Joven Europeo es una tarjeta personal e intransferible, cuyo objetivo es proporcionar a los jóvenes de 14 a 29 años, mejores condiciones para acceder a descuentos en diferentes bienes y servicios que les interesan (transportes, alojamiento, culturales, compras, etc.) y una mayor movilidad en el ámbito europeo.

El Carné Joven Europeo tiene una validez de cuatro años desde la fecha de expedición con el límite de la fecha en que la persona joven usuaria cumpla los 30 años, cesando entonces automáticamente los efectos y ventajas inherentes al mismo.

Documentación

  • Solicitud debidamente cumplimentada.
  • DNI, NIE o Pasaporte.

Ventajas

Este Carné Joven Europeo emitido en Castilla-La Mancha, es el documento que te permite acreditarte como beneficiario de las ayudas para el transporte convocadas por la Consejería de Fomento, consistentes en la reducción del 50 % en el precio del billete en los viajes de los servicios regulares de transporte interurbano de viajeros por carretera, dentro del territorio de la comunidad autónoma de Castilla-la Mancha.

Existen innumerables ventajas y descuentos que te ofrece el Carné Joven Europeo en Castilla-La Mancha, los servicios están en constante actualización.

También existen, además, las siguientes ventajas institucionales:

  • Descuento del 50% en los espectáculos realizados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
  • Descuentos en los establecimientos adheridos al convenio del carné joven. ( Descuentos según el compromiso adquirido).
  • Descuento del 50% a los Museos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  • Sobre los precios establecidos en todas las actividades de juventud organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se les aplicará un descuento del 10%.
  • Descuento de un 10% sobre los precios de los servicios en los Albergues Juveniles de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

INFORMACIÓN Y SOLICITUDES