Toledo

La 28º Semana de la Juventud de Toledo contará con las actuaciones de Antonio José, Juan Habichuela nieto y Poncho K

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha presentado este martes las actividades que incluirá la 28º Semana de la Juventud de Toledo que contará, entre otros, con las actuaciones destacadas del ganador de ‘La Voz 3’, Antonio José, Juan Habichuela, nieto, y Poncho K.

Mejías ha adelantado en rueda de prensa que la 28º Semana de la Juventud tendrá lugar del 21 de septiembre al 1 de octubre con actividades relacionadas con el cine, la magia, solidaridad, música y deporte destinadas a jóvenes de entre 14 y 30 años, para lo cual los interesados deberán inscribirse previamente a través de la Concejalía de Juventud (www-ayto-toledo.org).

El lema de este año será ‘Igualdad’ “para seguir trabajando con los jóvenes en el respeto”, en un contexto en el que “la desigualdad no deja de crecer” y será el encabezado que habrá en cada una de las actividades a modo de pancarta, proyección o imágenes.

En cuanto a la programación, Mejías ha definido el programa como “amplio, diverso y de interés para los jóvenes” con “ingredientes” atractivos en que habrá espacio para el cine, la música, los festivales, deportes y otras actividades.

Mejías ha destacado la colaboración que su Concejalía mantiene con jóvenes de grupos y colectivos locales para la elaboración de propuestas e iniciativas que parten de este área de Gobierno y ha adelantado algunas de las más destacadas.

Entre ellas, esta semana incluirá un concurso de cortos en Matadero Lab; un torneo de fútbol 7 con la Asociación de Vecinos San Antón; una nueva edición de ‘Toledo Ilusión’ o el concierto de Cadena Dial con la actuación de Antonio José el 23 de septiembre a las 21:30 horas. Mejías ha mantenido que la asistencia a este concierto -cuyo espacio está por precisar- será gratuita y que las entradas (entre 300-400) deberán solicitarse a través de la web del Ayuntamiento.

Otro evento destacado será ‘Culturalcázares’, en el barrio de Santa María de Benquerencia, un evento en el que la Concejalía de Juventud formará parte de la organización por primera vez y que pretender ser, por tercer año consecutivo, una jornada de cultura urbana con talleres, música, concurso de graffittis y mercadillo solidario.

“La música no faltará”

De otro lado, Mejías ha mantenido que en la 28º Semana de la Juventud “la música no faltará” con la celebración del ‘Toledo Sound’ con las actuaciones de Saratoga y Poncho K y de dos grupos locales: Incertidumbre y Erótica del Poder.

Asimismo, el 29 de septiembre a las 20 horas, en el Teatro de Rojas, la actuación de Juan Habichuela, nieto, y su grupo centrará el Festival de Flamenco Joven, para el que la Concejalía ofrecerá 100 entradas gratuitas, a partir del 9 de septiembre, a través de la web del Consistorio toledano.

cartel-28-semana-de-la-juventud-de-toledo

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo