Tomelloso

La actividad de hábitos de alimentación saludable “Brocolín y la Pandi” recorre los colegios de Tomelloso

 

 

Los colegios de Tomelloso, por iniciativa del Consejo Escolar Municipal, han incluido en su programa de actividades por segundo año tras el curso 2016-17, la promoción del consumo de frutas y verduras entre los más pequeños, a través de los talleres pedagógicos propuestos por la actividad “Brocolín y la Pandi”, que incluyen la visualización del primer capítulo de “La Pandi”, el juego de las frutas y las hortalizas, una foto de grupo con las mascotas y la entrega de una bolsa de regalo. La actividad, propuesta por la plataforma “BrócolinPasión.com” para los meses de abril a junio, está dirigida a alumnos de primero a cuarto de primaria y pretende fomentar hábitos de alimentación saludable entre los escolares.

 

A través de las historias de Brocolín, mascota protagonista de la actividad, los niños no solo conocen las propiedades y la importancia de las frutas y verduras, especialmente el brócoli, en la dieta, sino que además lo hacen aprendiendo, a través de la lectura, el dibujo y los juegos, con adivinanzas y amena información sobre los alimentos básicos a incluir en la dieta.

 

La actividad, que tiene una duración de entre 45 y 55 minutos finaliza con la entrega a los alumnos de una bolsa que contiene el cuento de Brocolín, una pieza de brócoli para cocinar y un recetario. También se ha convocado un concurso que consiste en elaborar en casa y en familia una receta con la fruta u hortaliza del mes cuya foto deberán ser enviada al facebook de Brócoli Pasión.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso