La Agrupación de Voluntariado de Ciudad Real se moviliza para ayudar en las labores de rescate y limpieza tras las inundaciones en Valencia y Albacete
Con motivo de la catastrófica situación provocada por la riada e inundaciones causadas por la Dana el pasado 29 de octubre en la provincia de Valencia y Albacete, la Agrupación de Voluntariado de Ciudad Real ha decidido actuar. En colaboración con ONGs y Colectivos de Voluntarios Bomberos que ya trabajan en la zona, se ha organizado un retén de voluntariado especializado en Rescate Subacuático, Primeros Auxilios e Intervención para colaborar en las tareas de rescate, limpieza y logística de la emergencia.
Un grupo de voluntarios formado por buceadores, rescatadores acuáticos, intervencionistas y sanitarios de Ciudad Real se trasladará a los municipios de Utiel y Paiporta para brindar su ayuda desde el domingo 3 al jueves 7 de noviembre. Los voluntarios serán autónomos en cuanto a avituallamiento y alojamiento, llevando consigo vehículos todo terreno de Protección Civil municipal equipados con todo lo necesario para su labor.
Además, contarán con su propia red de comunicaciones para mantenerse coordinados y podrán transportar parte del material recogido en el Punto de Juan de Ávila, en el que el Ayuntamiento de Ciudad Real también colabora. Esta iniciativa muestra el espíritu solidario y comprometido de la Agrupación de Voluntariado de Ciudad Real en momentos de crisis y emergencia.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real