Puertollano

La alcaldesa acompaña a la Guardia Civil en el día de su Patrona reconociendo los valores que representan para la ciudad

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha
acompañado a la Guardia Civil en la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona
del Cuerpo. Como cada 12 de octubre, la Iglesia de San Antonio de Padua ha sido
el lugar de celebración de este día donde, también, han acudido la concejala de
seguridad ciudadana, Ana Belén Mazarro, y el primer teniente de alcalde, Félix
Calle.

Este año con la particularidad de que, como ha explicado la alcaldesa, coincide con el 175 aniversario de la Guardia Civil, “hace un siglo, concretamente a finales de 1919, que este Cuerpo de Seguridad llegaba a Puertollano y establecía su Casa Cuartel en la calle las Cruces. Debido a la expansión de por aquel entonces pueblo, se trasladaban a lo que hoy es la Asociación de Vecinos de ‘El Poblado’. Hasta que en 1973, la nueva y actual Casa Cuartel se construye al final de la calle Cervantes”. Además, ha destacado y recordado lo que significó la incorporación de la mujer al Cuerpo de la Guardia Civil hace 31 años: “un gran avance en todos los aspectos, aunque hay que seguir trabajando para que la igualdad de oportunidades sea plena, no sólo en el porcentaje de trabajadoras que componen la plantilla, sino también en que la mujer pueda llegar tan alto en su carrera como lo desee”.

La alcaldesa ha reconocido los valores que representan las personas que integran el Cuerpo, destacando “el respeto al derecho, sentido de la responsabilidad, capacidad de sacrificio, entrega a los demás, solidaridad con los más vulnerables y lealtad democrática”. También ha hecho especial hincapié en la relación de entendimiento y colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Puertollano y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, realzando “la sensación de seguridad que transmiten, además de la entrega y el servicio que prestan día a día a nuestra ciudad velando por nuestra tranquilidad”.

Por todo ello, ha agradecido, en nombre del Ayuntamiento y nuestra ciudad, «el gran servicio que las mujeres y los hombres que integran la Guardia Civil prestan cada día a Puertollano”, refiriéndose “a todas y todos aquellos que a lo largo de estos 175 años han vestido el uniforme, a quienes lo siguen llevando cada día, así como también a quienes se lo pondrán en el futuro”. Ha concluido su intervención dando la enhorabuena a los condecorados, al mismo tiempo que felicitando al Capitán de la Guardia Civil, Juan Ángel Coronado, y en su nombre a todos los miembros del Cuerpo en su festividad. Además de agradecer a los jefes de la Policía Local y Policía Nacional su participación en los actos del Día de la Hispanidad, así como a los diferentes representantes de la política local, asociaciones de vecinos y otros colectivos sociales

La entrada La alcaldesa acompaña a la Guardia Civil en el día de su Patrona reconociendo los valores que representan para la ciudad se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano