Toledo

La alcaldesa destaca el “éxito” de la I Carrera y Marcha Solidaria de la AECC en la que han participado más de 400 personas

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este domingo en la I Carrera y Marcha Solidaria que ha organizado la Asociación Española Contra el Cáncer en la capital regional y que ha sido todo un “éxito” puesto que en ella han participado más de 400 personas, lo que supone el doble de la previsión de la organización.

La alcaldesa ha participado en el minuto de silencio previo por las víctimas y ha recorrido a pie los tres kilómetros del perímetro del Parque de las Tres Culturas, en una mañana en la que los toledanos “se han volcado” con la iniciativa y en el que “familias enteras” han participado en este “día especial”, tal y como ha expresado la primera edil.

“Se trata de una enfermedad que nos ha tocado a todos” y en la que “la investigación, información y prevención es algo básico” y, además, “a todos nos toca de cerca en algún momento de nuestra vida”, por lo que “nuestro apoyo no es solo en esta carrera sino los 365 días del año, para que los enfermos y sus familias se sientan arropados y valorados por su Ayuntamiento”, ha dicho.

Más de 400 inscripciones

De otro lado, la vicepresidenta de la AECC en Toledo, Lucía Rodríguez, ha manifestado que están “contentísimos con la respuesta de los toledanos” y ante el “éxito” de la carrera, que ha duplicado la previsión de inscripciones, por lo que se trata de “un reto doblemente conseguido” ya que la gente está “muy implicada y también se va concienciando”.

Además, según ha mantenido Rodríguez, en este día “los valientes corren, pero la marcha está muy bien y hemos dado facilidades en la forma de inscripción”, sobre todo porque “el cáncer es una empresa de todos y todos estamos metidos en este barco porque no hay vacuna que inmunice y no hay más remedio que seguir luchando”.

En este sentido, la portavoz de la AECC ha recordado que son ambiciosos y que “si bien, en los últimos años hemos conseguido un 20 por ciento de supervivencia, queremos más, más fondos para investigación y también servicios gratuitos a través de la asociación, esos son nuestros retos”, ha finalizado.

En la prueba han participado numerosas personalidades del ámbito político y social de la ciudad, entre ellos, el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, o la concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán, entre otros.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo