Ha sido tras el minuto de silencio que ha tenido lugar esta mañana a las puertas del Ayuntamiento por el suceso de ayer en Campo de Criptana
Tomelloso se ha sumado esta mañana con un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento, a las muestras de dolor y repulsa a la violencia de género, tras el caso que ayer sacudía a la población vecina de Campo de Criptana.
Alrededor de 70 personas se han congregado en se minuto de silencio tras el que la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha expresado su “más absoluta repulsa” a cualquier tipo de violencia de género que en este caso, ha dicho, se ha cobrado tres víctimas “muy cercanas a nosotros de poblaciones hermanas Campo de Criptana y Pedro Muñoz”, localidad esta última de la que era la mujer. En palabras de la alcaldesa “no es justo y es inadmisible que alguien se cobre la vida de otra”. En cualquier sociedad democrática, ha añadido, la violencia machista ha de estar fuera de la sociedad.
Jiménez ha expresado las condolencias del pueblo de Tomelloso y en su nombre, de la Corporación Municipal, a las familias afectadas y a los vecinos de ambas localidades. Este hecho se suma, ha apuntado “al contador” de muchas mujeres que cada día pierden su vida a mano de sus parejas.
Para Jiménez, en estos días se hace más necesario que nunca que las instituciones tomen “medidas urgentes para luchar con más firmeza en la erradicación de casos como éste que se cobran la vida de víctimas inocentes, mujeres y menores”.
Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso