Tomelloso

La alcaldesa felicita al artista Tomás Gutiérrez por el excelente trabajo realizado en la plaza de España

Finaliza uno de los proyectos presentados a la convocatoria de ayudas al sector cultural del Ayuntamiento de Tomelloso

 

 

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha felicitado al artista local Tomás Gutiérrez por el trabajo realizado en la plaza de España tras finalizar el gran mural que luce frente a la puerta principal de la parroquia de la Asunción. Se trata de una excelente composición que no deja indiferente a nadie sobre la que ha estado trabajando los últimos 9 días este joven tomellosero. Jiménez ha destacado el trabajo y talento de este creador que ha sabido recoger a la perfección en este trabajo de arte urbano lo más significativo de la historia local y de su amplio bagaje cultural.

 

Ha sido uno de los proyectos presentado al Plan Ayudas al Sector Cultural de Tomelloso convocado por el Ayuntamiento de la ciudad para el bienio 2020-21 para reactivar un sector castigado por la crisis generada por la pandemia. A esta convocatoria de ayudas, el Ayuntamiento ha habilitado para su financiación una línea de crédito procedente de la partida de la Fiesta de las Letras 2020 que no se celebró el pasado año. Numerosos artistas y escritores de Tomelloso han optado a esta bolsa de ayudas presentando un proyecto de interés para la ciudad, uno de ellos, este mural de Tomás Gutiérrez.

 

El mural recrea a los autores que son un referente en el mundo de las artes como Eladio Cabañero, Francisco García Pavón, Félix Grande, Antonio López y López Torres, pasajes de la historia local y esos momentos más significativos del año como la tradicional Romería, la llegada del tren o un claro homenaje al pasado con alusiones al mundo vitivinícola, a Pablo Moreno “Cota”, así como al recordado Teatro Cervantes.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso