Tomelloso

La alcaldesa ha presentado a las cuatro Madrinas y el Padrino que representarán a Tomelloso en su Feria y Fiestas 2021

Sus fotos se pueden ver desde hoy en el escaparate de la zapatería “Mis Pies”, en la Plaza de España, donde esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de los cinco jóvenes

 

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha presentado este miércoles, junto al concejal de Festejos, Raúl Zatón a las cuatro Madrinas y el Padrino que representarán a la ciudad en su Feria y Fiestas 2021, del 24 al 30 de agosto. Una presentación especialmente ilusionante, ha destacado Jiménez, porque llega después de un año de parón por la pandemia que impidió la celebración de la Semana Grande de Tomelloso en 2020.

Aroha Cañas López, a propuesta de la Asociación de Vecinos del Barrio José María del Moral; María de los Ángeles Navarro Campos, de la Asociación de Vecinos del Barrio Maternidad; Irene Blanco Perona, de la Asociación Cultural Harúspices; María Carrasco Carretón, de la Asociación Flamenca “Isabel Perales” y Gonzalo González Serna, del Coro Rociero “Jesús del Perdón”, serán los cinco jóvenes de la localidad que cogerán el testigo de las Madrinas 2019, el próximo día 24 de agosto, en la LV Fiesta de la Vendimia con la que arrancará la Feria y Fiestas 2021.

La alcaldesa, que ha felicitado a estos cinco jóvenes por querer representar a la ciudad en unos días “tan emotivos y señalados”, se ha mostrado ilusionada por la recuperación de esta tradición y de unas fiestas que se celebrarán, pero que serán distintas, porque será más reducida en actividades y actos, controlada en aforos y recintos y marcada por una mayor “responsabilidad” ciudadana, a la que ha apelado Jiménez, “porque es lo que corresponde pedir para cuidarnos, protegernos cada uno de nosotros y proteger al de al lado, puesto que el virus no ha pasado y hay que seguir actuando con mucho cuidado para evitar la propagación de contagios”..

Habrá, ha avanzado, un dispositivo especial de seguridad del que informará en los próximos días, tras la Junta Local de Seguridad prevista para el próximo lunes 16 de agosto. De momento ha adelantado que no habrá Zona Joven de chiringuitos, donde se podrían producir aglomeraciones de gente.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo de Inma y Maika Chacón, de “Recuerdos de Papel”, encargadas de realizar el reportaje; Sandra Tarantino (maquillaje) e Inmaculada Mecinas (peluquería). También ha tenido palabras de agradecimiento para Gema Plaza, de Zapatería “Mis Pies”, situado en la plaza de España (junto a la zona de juegos infantiles), en cuyo escaparate se pueden contemplar desde hoy las fotografías de las cinco Madrinas y el Padrino. Es costumbre, ha recordado, que las fotografías se expongan públicamente en el escaparate de un comercio de la localidad para que todos los vecinos puedan conocerlos. Un gesto que supone además un reclamo para atraer clientes, ayudando así al comercio local.

En nombre de los cinco jóvenes que representarán a Tomelloso en su Feria y Fiestas 2021, Gonzalo González ha asegurado que supone un orgullo para todos ellos y ha afirmado que ser Padrino este año es especialmente emotivo a pesar de que serán unas fiestas “diferentes por las limitaciones” consecuencia de la pandemia. “Creo que este año post COVID es un año muy marcado y me hace especial ilusión ser Padrino”.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso