Toledo

La alcaldesa pide a algunos responsables políticos que hablan del Tajo “que dejen su obsesión dañina contra Toledo”

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha pedido a los responsables políticos que se han pronunciado sobre el río Tajo que “dejen su obsesión dañina contra Toledo que está padeciendo que el río se muere día a día” y ha mantenido que no entra en valoraciones sobre los distintos informes desvelados este martes en torno al episodio de espumas de los últimos días en el río Tajo porque ella no es “técnica” y no va a entrar en el “rifirrafe político” ante una cuestión “de ciudad” como es esta.

La primera edil ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas con anterioridad a su participación en la ‘Jornada de Inteligencia Turística’ que ha organizado la Escuela de Negocios Internacional ‘Next’ y el Instituto de Estudios Cajasol en la Escuela Superior de Hostelería y Gastronomía y en la que ha estado acompañada del presidente de Next IBS, Manuel Campo Vidal, y el presidente de Cajasol, Antonio Pulido.

Tolón ha destacado la “unanimidad” que hubo ayer en el marco de la celebración del Consejo del Pacto de Toledo por el Tajo para denunciar la política trasvasista injusta que desarrolla el Gobierno central contra un Tajo “muerto” y ha adelantado que “pronto” esta situación se denunciará ante la Fiscalía de Medioambiente.

En último término, la alcaldesa ha instado a la sociedad civil a que “entre todos, vayamos juntos donde tengamos que ir” para denunciar la situación del río y de sus riberas, no sólo ahora, sino durante los 365 días del año.

Comisión del Amianto

En otro orden de cosas, la primera edil ha insistido en el carácter eminentemente “técnico” de la Comisión del Amianto, que se reúne este miércoles en el Ayuntamiento, y ha explicado que, por ese motivo, ella no está convocada.

“Dejemos que los técnicos trabajen sin meternos los demás porque después de décadas vamos a tomar una decisión con el principal objetivo de que no haya perjuicio y no haya ningún riesgo para la población”, ha finalizado.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo