Tomelloso

La alcaldesa presenta con el tirador olímpico Jesús Serrano la competición de Tirada al Plato organizada con motivo de la Feria

Será el próximo 28 de agosto

 

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el tirador olímpico de la localidad, Jesús Serrano, han presentado este viernes, junto con el concejal de Deportes, Amadeo Treviño, la competición de Tirada al Plato organizada para el próximo día 28 de agosto, con motivo de la Feria y Fiestas.

Tomelloso, ha dicho Jiménez, es una ciudad que gira en torno al deporte y mueve en la localidad a muchos aficionados y deportistas “de los que estamos muy orgullosos, de todos y cada uno de ellos”. El deporte es vida y es salud”, ha añadido y por eso, el Ayuntamiento “tiene que estar apoyando y remando en la misma dirección, para seguir haciendo de ésta una ciudad grande, en torno también al deporte”.

Para la alcaldesa, recuperar esta competición tiene un sentido especial y va a engrandecer la programación de Deportes de la Feria y Fiestas.

El tirador olímpico Jesús Serrano, al que ha deseado muchos éxitos en próximas citas olímpicas, “ya que en estos últimos Juegos no ha podido ser” es, ha incidido, uno de esos grandes deportistas que ha dado la ciudad. “Hablar de deporte, de los mejores rankings nacionales en el tiro y de Jesús Serrano, es algo que va muy aparejado”, ha afirmado la alcaldesa, que se ha mostrado orgullosa de contar en la ciudad con un deportista como él. “Esperamos que pueda estar en los próximos Juegos Olímpicos y estaremos animándole y apoyándole”.

Serrano ha apuntado, por su parte, que la competición organizada para el día 28 puede ser “el inicio de un proyecto más amplio que incluye el fomento de este deporte desde las bases y retomar la construcción del campo de tiro, que Tomelloso se merece”. El tirador ha agradecido la implicación de la alcaldesa y del área de Deportes para que esta Tirada al Plato que tendrá lugar en Feria se haya podido organizar, porque según ha explicado, los trámites no han sido fáciles, “pero se ha conseguido” gracias a que “todo el mundo ha puesto de su parte”.

Espera el deportista que en la recuperación de esta competición de Feria, que tendrá lugar en los terrenos destinados a campo de tiro, en la carretera de Sotuélamos CM-400, km 2,2 (término municipal de Tomelloso), participen alrededor de 60 deportistas, entre ellos algunos altos mandos de la Guardia Real y otros destacados tiradores cuyos nombres no ha querido desvelar aún, aunque asegura que habrá sorpresas.

La inscripción será gratuita y se han establecido tres premios “Bombo” (oro, plata y bronce) de carácter nacional y cinco trofeos “Ayuntamiento de Tomelloso” para los cinco mejor clasificados de la localidad. Habrá además premios para los clasificados del puesto 4º al 15º en la clasificación general nacional.

El deportista ha agradecido también el apoyo de los colaboradores y patrocinadores de la prueba.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso