Tomelloso

La alcaldesa recibe a los profesores europeos que estos días están en Tomelloso dentro del programa Erasmus

El Carmelo Cortés es el centro coordinador de un proyecto que gira en torno a alumnos con necesidades educativas especiales

 

 

El Salón de Plenos acogió ayer una recepción a los profesores europeos que estos días están en Tomelloso con motivo de su participación en el programa Erasmus. Son 11 profesores de Polonia, Bulgaria y Turquía los que estarán hasta el viernes en el colegio Carmelo Cortés de Tomelloso desarrollando un programa sobre alumnos con necesidades educativas especiales.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, dio la bienvenida a la ciudad a profesores de otros países que “es un honor recibir porque nos hace sentirnos orgullosos de pertenecer a un proyecto común como es la Unión Europea”. Qué estas personas vengan a prender, a formarse y a conocer la cultura local es todo un lujo para Jiménez porque “a partir de ahora se convertirán en los mejores embajadores de Tomelloso transmitiendo cómo se vive y cómo es Tomelloso”. Para la alcaldesa esta es la mejor publicidad, por lo que “hay que abrirles las puertas de la ciudad como así hemos hecho”.

Inmaculada Jiménez dio la enhorabuena al Carmelo Cortés por participar en este proyecto y a través de él, recibir a estos profesores de la mejor manera posible, esto es, “mostrando nuestro nivel educativo, nuestra cultura, la gastronomía y la mejor gente para acogerlos”.

La directora del centro, Elena Valera, que agradeció al Ayuntamiento esta recepción, explicó que el Carmelo Cortés es el coordinador del proyecto que se está desarrollando esta semana en Tomelloso. Además, como centro con sección europea, el Carmelo Cortés siempre ha participado en este tipo de proyectos con el inglés como lengua vehicular “lo que nos hace estar cerca de este idioma ofreciendo a los alumnos la posibilidad de estar en contacto con el inglés y con la perspectiva de conocer otros países que tienen en común la búsqueda del aprendizaje”.

Durante estos días, visitarán Campo de Criptana, la cooperativa Virgen de las Viñas y Ruidera.

 

 Audio Inmaculada Jiménez

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso