La alcaldesa rinde homenaje a los cuatro alcaldes que ya son protagonistas en el callejero de Tomelloso

En un acto muy íntimo, Inmaculada Jiménez, hizo entrega de las placas de las calles “por justicia y por la memoria que merece vuestro paso por el Ayuntamiento”

 

 

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, hizo entrega ayer de una copia de la placa de las calles a los cuatro alcaldes que ya lucen en el callejero de Tomelloso. Fue un acto celebrado en el salón de plenos, muy sencillo y cercano, que contó con la presencia de una amplia representación del equipo de gobierno, y familiares de los homenajeados, entre ellos, Mercedes Moya, su hija María y Pablo Carrasco, además de Clemente Cuesta y Javier Lozano. Todos se mostraron muy agradecidos con el gesto que ha tenido el Ayuntamiento, especialmente Clemente Cuesta que dijo sentirse muy feliz y tranquilo porque en esa placa está representada toda la Corporación de aquel primer mandato democrático.

 

Inmaculada Jiménez habló de “justicia” celebrar este simbólico acto “para homenajear a unos vecinos que han escrito la historia de Tomelloso. Porque es de justicia ─continuó diciendo─ que esta ciudad recuerde a quienes han sido alcaldes en la Democracia y con ello han participado directamente en las importantes transformaciones y avances que ha sufrido la ciudad las últimas décadas de su historia y también etapas complicadas como la transición”. La alcaldesa no ha dudado en afirmar que es una etapa que hay que escribir para que perdure en el tiempo, suponga un ejemplo para las futuras generaciones y un recuerdo permanente de su paso por el Ayuntamiento. Por todo ello, ha afirmado por último que “hay que estar eternamente agradecidos a ese legado y a esa parte de la historia de Tomelloso”.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso

Scroll al inicio