Tomelloso

La alcaldesa visita Allozo Bodegas Centro Españolas

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, acompañada por los concejales de Agricultura, Álvaro Rubio y de Hacienda, Francisco José Barato, ha visitado recientemente Bodegas Centro Españolas. Jiménez ha tenido así la oportunidad de conocer cómo se está desarrollando la campaña de vendimia en una empresa que este año cumple 25 años de vida.

 

Los responsables municipales hicieron un recorrido por las instalaciones de la bodega acompañados por su director general, Miguel Ángel Valentín, que mostró algunas de la peculiaridades de una empresa que cuida sus vinos desde el viñedo y los comercializa bajo la marca Allozo. Además, también es conocida por la producción de brandis bajo la marca Casajuana.

 

 

Valentín informó de la situación actual del mercado, de la política de comercialización de una empresa que exporta el 70 % de su producción y del potencial de Tomelloso en el sector de la viticultura. En este sentido fue informado de dos proyectos que el Ayuntamiento va a poner en marcha próximamente como es introducir catas de brandi en la campaña “Nos vamos de vinos…” y un proyecto de ornamentación de espacios públicos que se va a llevar a cabo en colaboración con las distintas bodegas y cooperativas de la ciudad.

 

Allozo Bodegas Centro Españolas comercializa el 100 % de su producción embotellado y el 80 % del total en tintos de calidad. Los vinos Allozo han conseguido multitud de premios en los más importantes certámenes convocados tanto a nivel nacional como internacional, manteniendo relaciones comerciales en 38 países de los cinco continentes.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso