Puertollano

La alcaldesa visita un Belén minero con sabor puertollanero

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha tenido oportunidad de conocer los trabajos que se desarrollan en pleno verano en el Mercado Municipal de montaje de un singular belén minero que prepara la Asociación Portus Planus de cara a las fiestas navideñas.

Desde los cerros de Santa Ana y San Sebastián, la Chimenea Cuadrá, las antiguas casas de la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya, El Castillejo de El Villar, el batán de La Higuera o el río Ojailén formarán parte de esta escenografía belenista en la que también habrá algún guiño minero.

La alcaldesa ante la maqueta de la ermita de la Virgen de Gracia

La Asunción al detalle

El Pozo de la Nueva Aurora será el singular marco del nacimiento y la ermita de la Virgen de Gracia formará parte de este Belén que junto a la parroquia de la Asunción ha sido uno de los elementos más laboriosos, como comprobó la alcaldesa, por la cantidad de detalles que incluye como el reloj de sol, el escudo de los Austrias o la cruz de Calatrava.

Un equipo formado por Alfonso Gómez, Santos Aparicio, Lucía Félix y Valeriano Solanilla se ha encargado de su instalación en un proceso que se inició con el diseño de los planos de cada uno de los edificios o construcciones para su elaboración a escala reducida. Después las piezas se marcan sobre poliestireno expandido y cada una de las piezas son cortadas con una máquina.

La entrada La alcaldesa visita un Belén minero con sabor puertollanero se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano