La app municipal alertará de olas de calor y nueva cartelería informará del riesgo de incendio en el Pozo Norte y Dehesa Boyal

El servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Puertollano iniciará la campaña preventiva de incendios forestales del 1 de junio al 16 de septiembre, que como novedad en la app municipal de la tarjeta ciudadana incluirá la posibilidad de notificaciones a la población que estará informada de cualquier incidencia.

Una herramienta digital con la que se informará a la población de los casos de alerta por olas de calor, subida de temperaturas y diferentes avisos por riesgo importante o extremo ante las previsiones de incendios forestales.

Mientras tanto se intensificará la vigilancia y control de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil y agentes medioambientales, que el 1 de junio procederán al precinto de todas las barbacoas existentes en el entorno de Puertollano ante la prohibición de encender fuegos ni fumar en el medio natural.

Además trabajadores municipales como medida preventiva realizarán tareas de limpieza y retirada de restos de leña de las citadas barbacoas, a fin de evitar que se puedan utilizar para hacer fuego y que cómo se ha podido comprobar hasta ahora ha sido una actuación muy efectiva.

La señalización se extiende al Pozo Norte

El Ayuntamiento de Puertollano ha editado 300 carteles y 3.000 trípticos informativos  y se van a instalar cuatro nuevas señales en diferentes zonas de la Dehesa Boyal, adicionales a las cuatro estrenadas el pasado año, así como otras nuevas en la zona del parque del Pozo Norte, en donde hay un espacio de barbacoas, que sustituyen a las anteriores muy deterioradas por el paso del tiempo.

Una señalización que recuerda que está prohibido hacer fuego en espacios abiertos en el medio natural, así como la quema de residuos agrícolas. No se permite el tránsito de vehículos ni el uso de maquinaria y equipos que generen deflagración o chispa en el monte.

A través de la concienciación e información se busca evitar incendios en dos zonas verdes muy visitadas por los vecinos de Puertollano y preservar dos de las joyas naturales de nuestro entorno.

Una difusión que se extenderá a redes sociales, web municipal, cartelería de mupis y medios de comunicación.

Una campaña que es posible gracias a la colaboración económica de Fertiberia de los últimos años y de la Diputación Provincial, que ha impreso la cartelería.

La entrada La app municipal alertará de olas de calor y nueva cartelería informará del riesgo de incendio en el Pozo Norte y Dehesa Boyal se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano

Scroll al inicio