La asociación Apafclm da a conocer al Ayuntamiento la jornada que ha organizado para este jueves acerca de las enfermedades raras

La concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva, se ha reunido con los responsables de la Asociación Poliposis Adenomatosa Familiar Castilla-La Mancha (Apafclm) para discutir la Jornada de Testimonios que están organizando para el Día Internacional de las Enfermedades Raras. Bajo el lema ‘Cada historia importa. Juntos por las enfermedades raras’, la jornada se llevará a cabo el jueves 29 de febrero en la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte en Cuenca, de 10:00 a 12:30 horas.

El objetivo de esta jornada es concienciar y sensibilizar sobre las enfermedades poco frecuentes, que afectan a menos de cinco personas por cada 10.000 habitantes. La asociación Apafclm aboga por la necesidad de investigar, diagnosticar y tratar estas enfermedades raras, y el Ayuntamiento de Cuenca ha confirmado su apoyo a estas iniciativas.

Además, la Torre de Mangana se iluminará de rojo en conmemoración del Día de las Enfermedades Raras, como solicitud de Apafclm. Es importante seguir trabajando en la concienciación y la información sobre estas enfermedades poco frecuentes para mejorar la calidad de vida de los pacientes que las padecen.

Scroll al inicio