El Ayuntamiento de Ciudad Real presenta el proyecto de un nuevo paso procesional para la imagen de Jesús Resucitado, obra del tallista José Ángel Banegas. El alcalde, Francisco Cañizares, ha destacado la importancia de la Semana Santa como patrimonio de la ciudad y ha anunciado la financiación de 20.000 euros por parte del consistorio para la realización de la obra.
El proyecto, dado a conocer en el Ayuntamiento con la presencia del artista, el alcalde, la concejal de Festejos y la presidenta de la Asociación de Cofradías, tiene un coste estimado de 60.000 euros y se espera que otras administraciones se sumen a la financiación. El nuevo paso, de línea clásica y barroca, tendrá unas dimensiones de 3,80 por 2,20 metros y estará preparado para ser portado por 35 costaleros.
El tallista ha asegurado que la obra estará lista en un plazo de tres años y contará con candelabros que le darán una configuración elegante y vistosa. La presidenta de la Asociación de Cofradías ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido y ha destacado la importancia de dotar de un paso propio a la imagen del Resucitado.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real