Herencia

La asociación feminista “Herencia de mujeres” se presenta con un vídeo

Hace unos días, la asociación feminista “Herencia de mujeres” se presentó a través de la creación de diferentes perfiles en redes sociales y la publicación de una nota de prensa titulada “Por las que fueron, por las que somos y por las que vienen detrás”.
Así, “Herencia de mujeres” es la primera Asociación Feminista en Herencia un movimiento que ha nacido gracias a la unión de un grupo heterogéneo de personas a las que les une el interés común por establecer un debate tematizando y tomando conciencia sobre la mayor incidencia de las brechas de género en el medio rural. Un interés, que tiene como finalidad la de establecer un abanico de actividades que contribuyan a establecer una sociedad más igualitaria.
Para ello, será necesario poner en valor y dotar de visibilidad el papel de nuestras antecesoras y al mismo tiempo, debatir sobre los efectos y repercusiones de la asimetría en los cuidados, en la salud y el desempleo de las mujeres.
Unos cuidados que son imprescindibles para el sostenimiento de la vida y el combate al odio.

Objetivos del colectivo “Herencia de mujeres”

Por todo ello y partiendo de la realidad de que, la igualdad legal, no se traduce ni corresponde con la igualdad real; quieren hacer público que este colectivo tiene como objetivos:
  • Informar, enseñar y coeducar.
  • Crear de redes de personas y asociaciones que estén a favor de cooperar por cualquier derecho humano y por cualquier causa de igualdad, sobre todo, en lo que a cuestiones de género se refiere.
  • Condenar las injusticias y desigualdades.
  • Servir de apoyo a cualquier persona, ya sea hombre, mujer y no binario, que lo necesite.
  • Romper con las connotaciones negativas que se le vienen atribuyendo a la palabra feminismo. Demostrando la necesida la igualdad y el mutuo reconocimiento.
  • Buscar un entorno favorable que incremente el bienestar, personal y social, de nuestra pequeña comunidad. Ser libres y felices. Y hacer que el resto de paisanos y paisanas.

Vídeo de presentación “Herencia de Mujeres”