Tomelloso

La Biblioteca acoge la presentación de una biografía de Dionisio Cañas

El concejal de Cultura celebra que Amador Palacios acerque un poco más a los tomelloseros la vida y obra del gran poeta local

 

 

El salón de actos de la Casa de Cultura, acogió el pasado viernes la presentación de libro “Dionisio Cañas. Invitación a su obra. Biografía”, de Amador Palacios, una publicación editada por la Diputación Provincial a través de la Biblioteca de Autores Manchegos. Fue un acto al que asistieron el autor del libro, su protagonista, el concejal de Cultura, Raúl Zatón, la diputada provincial, Noelia Serrano y el escritor Manuel Juliá que fue el encargado de presentar el acto.

 

Zatón, destacó la importancia que tiene para la Biblioteca municipal y también para todo Tomelloso la presentación del magnífico libro de Amador Palacios que sirve para acercar un poco más a los tomelloseros la vida y obra del gran poeta local, Dionisio Cañas. El concejal mostró su satisfacción al entender que Tomelloso sigue siendo un importante centro de la cultura gracias a trabajos como éste, por lo que felicitó al autor por esta gran obra. Raúl Zatón también quiso recordar que Palacios es un autor amigo de Tomelloso ya que fue premiado en la Fiesta de las Letras y en el certamen de la cooperativa “Virgen de las Viñas”.

 

El autor del libro explicó que además de hablar de la vida del poeta tomellosero ha indagado en su obra, algo que no es complicado, continuó explicando, al entender que tanto la obra como la vida de Dionisio Cañas están muy relacionadas. El libro presenta una amplia antología de sus textos que sirve como introducción para entrar en la obra de Cañas, un relato, dijo el autor, basado en el cariño que profesa a Cañas, pero llevado con la mayor objetividad posible. Palacios destacó de Dionisio Cañas su sinceridad, valentía, su sentido de la amistad y su amor por la cultura.

 

Por su parte, la representante de la Diputación Provincial, Noelia Serrano, agradeció el trabajo que hace el Ayuntamiento de Tomelloso por reconocer a los grandes autores y artistas locales. Serrano destacó la calidad del acto debido a los grandes escritores que participaron en esta presentación, así como la apuesta de la Diputación, a través de la BAM, para apoyar a los autores de la provincia, que de otra forma, dijo, no verían reconocida su labor. Esa apuesta, recordó la diputada provincial, está avalada por una importante cantidad de más de 100.000 €, para sacar adelante esas obras.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso