Tomelloso

La Biblioteca acoge la presentación de una novela de Charo Jiménez

“Trampantojo” Es el primer trabajo literario de la escritora sevillana

 

 

La Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón” continúa celebrando actos de su programación cultural de otoño. El viernes acogió la presentación de la novela “Trampantojo” de la escritora sevillana Charo Jiménez, un acto en el que intervinieron, el concejal de Hacienda Francisco José Barato, la directora de la Biblioteca, Rocío Torres y la propia autora, todos ellos acompañados por Sara Olmedo que leyó textos de la novela y la guitarra de Inmaculada Valero.

 

La directora de la Biblioteca, Rocío Torres, explicó que esta presentación ha sido posible gracias a los vínculos de amistad de Charo Jiménez con Tomelloso. “Trampantojo” es un libro que se presentó en la última edición de la Feria del Libro de Sevilla, explicó Torres, que consigue atrapar al lector desde sus primeras páginas. La autora tiene una gran capacidad para mantener la intriga y conseguir adentrar al lector en la novela y en los personajes, haciendo que se sienta identificado con muchos de ellos, para sentirse parte de la trama y de las vivencias de los protagonistas. Sin querer desvelar nada del relato de este novela, Torres adelantó que aborda temas como el amor, la soledad, la muerte, el pasado o las traiciones.

 

Charo Jiménez, que se mostró muy agradecida de estar en Tomelloso presentando este libro, explicó que “Trampantojo” es su primera novela. Charo Jiménez ha sido profesora durante más de veinte años y una serie de circunstancias, explicó, le llevaron a abandonar las aulas, por lo que a partir de ese momento se despertó en ella ese gusanillo de querer escribir más en serio. La novela se fue gestando con la recuperación de escritos anteriores de la autora y nació hace dos años sin ninguna intención de publicarla.

 

Sobre la trama de la novela, explicó que cuenta la historia de Teresa e Irene, dos mujeres marcadas por el peso de una traición, que se enfrentan con su pasado para desenterrar las huellas de un secreto que nunca se quiso desvelar.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso