Tomelloso

La Biblioteca Municipal recoge el premio al Mejor Programa de Fomento Cultural y de la Lectura

La Directora de la Biblioteca Municipal “Francisco García-Pavón” de Tomelloso, Rocío Torres, recogió el pasado lunes coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas, el premio al Mejor Programa de Fomento Cultural y de la Lectura para municipios de más de 5.000 habitantes que concede la Consejería de Cultura. Se trata de un reconocimiento compartido con las bibliotecas de La Solana, Carrizosa, Villarta de San Juan, Santa Cruz de Mudela, Daimiel, Calzada de Calatrava y Manzanares.

Esta distinción regional se encuadra en los Premios de Castilla-La Mancha de Excelencia de Bibliotecas Públicas que se han convocado por primera vez este año. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha sido el encargado de entregar estos reconocimientos acompañado del viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa y el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo.

Durante el acto de entrega de premios celebrado en Guadalajara, el consejero ha puesto en valor el trabajo de las pequeñas bibliotecas que “son el centro de la actividad cultural de nuestros pueblos” y ha defendido el trabajo de los bibliotecarios y del sistema de bibliotecas “que tanto costó construir”.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso