Tomelloso

La Biblioteca municipal registra una intensa actividad lectora durante el verano

Se sucede la actividad con el Juego Lector del Verano, el concurso “Booktubers” y las guías de lectura para jóvenes

 

 

Cuando el verano acaba de superar el ecuador de sus días, la Biblioteca Municipal avanza a ritmo trepidante con las diversas actividades lectoras que son la estrella de este tiempo estival. Así, en el Juego Lector Infantil de Verano que este año se presenta bajo el eslogan “Leer: un misterio y una aventura”, están participando más de ciento treinta niños visitando casi diariamente la sala de lectura en busca de nuevos libros para disfrutar descubriendo nuevos personajes y divertidas y emocionantes historias que después van anotando en sus respectivos Diarios de Lectura hasta completar las doce lecturas que contienen. A mediados de agosto, son ya una treintena los lectores los que han finalizado su Diario por lo que ya han recibido el incentivo final del Juego que es la camiseta.

 

Pero hay más de una decena de lectores que están a medias de rellenar el segundo Diario y varios que están ya con el tercero y otros con el cuarto. Se trata de todo un récord en el mes y medio que lleva funcionando el juego y así es gracias a la buena selección de libros contenidos en la Guía, a la buena afición lectora y a saber ocupar el mucho tiempo libre del que disponen los niños en verano.

 

También los jóvenes de entre 14 a 18 años tienen sus propias Guías con “Lecturas que no se pueden perder” editadas también por la Biblioteca y colocadas muy a la vista en un Punto de Interés de la Sala de Adultos donde están expuestos dichos libros y que está teniendo mucho éxito dado el movimiento de prestamos y devoluciones que se registran ya que se trata de libros muy atractivos con temáticas muy diversas y “adictivas”.

 

Está comprobado que “Los libros son para el Verano…”como bien reza la Exposición de libros que también está a disposición de los lectores adultos desde comienzos del pasado julio y que tampoco paran de salir, entrar y reponerse nuevos y atractivos títulos para todos los gustos.

 

 

Y como novedad de este Verano Lector, pensando en la gran afición que los niños de 11 y 12 años y los adolescentes de 13 en adelante hasta los 18 tienen por la nuevas tecnologías, la Biblioteca ha convocado el Concurso “Booktubers” con el fin de fusionarlas con la Lectura. Así, bajo el eslogan “Ven, lee y grábate” los valientes y atrevidos lectores/comunicadores podrán grabarse unos minutos su comentario sobre el libro que les haya gustado y quieran invitar a que otros jóvenes también lo lean, aunque sin descubrir el final y poniéndole una buena dosis de calidad técnica y originalidad para que la comunicación sea más efectiva. Las bases del concurso están en la Biblioteca a disposición de los interesados y allí también se proporciona la ficha de inscripción y el DVD, formato en el que se presentará la grabación realizada.

 

Este concurso tiene una fase local y los ganadores pasarán a otra fase provincial, teniendo en cada una atractivos premios por lo que desde la Biblioteca se aprovecha la ocasión para animar a los usuarios a que se presenten a tan divertida y novedosa actividad, aprovechando el tiempo libre de que se dispone en vacaciones.

 

El Juego Lector del Verano se clausurará el 13 de septiembre con un divertido acto en el que intervendrá una estupenda cuentacuentos como es Aba Yanay que presentará la mágica historia del duende “Womagis” y entregará los tradicionales regalos a todos los participantes que han logrado completar su Diario Lector así como a los más lectores de las tres categorías establecidas.

 

Aunque se avisará de ese acto en su momento, quedan invitados al mismo todos los jóvenes lectores de la Biblioteca junto a sus padres y abuelos quienes también están siendo asiduos visitantes de la Biblioteca en este verano 2018.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso