Herencia

La cofradía del Santo Entierro convoca elecciones para elegir una nueva Junta de Gobierno

La Cofradía del Santo Entierro de Herencia (Ciudad Real), reunida en asamblea general extraordinaria, el pasado sábado 14 de agosto, y en presencia del párroco consiliario de la Hermandad D. Julián Martín, una vez finalizado el mandato de la actual Junta de Gobierno acuerda la convocatoria de elecciones para la elección de nuevo/a Presidente/a de la Cofradía para los próximos 5 años de acuerdo a los vigentes estatutos.
Por ello ha emplazando a los hermanos del Santo Entierro de Herencia a estas elecciones, las fechas detalles y procedimiento de presentación de candidaturas se detallan a continuación:
  • Primero.- Incompatibilidades. Los candidatos que deseen presentar su candidatura no podrán ocupar ningún cargo de la junta directiva de otra hermandad, ni formar parte de la directiva de ningún partido político o sindicato. Todo hermano que desee ser candidato, deberá de estar al día en el pago de la cuota.
  • Segundo.- Cómputo. El cómputo de los plazos para la presentación de candidaturas comienza a correr desde el día siguiente a la convocatoria de elecciones entendiéndose excluidos en el mismo domingos.
  • Tercero.- Plazo de Presentación. El plazo de presentación de candidaturas será de 3 semanas a contar desde el día 14 de agosto (21 dias).
  • Cuarto.- Forma de las Candidaturas. Los interesados al cargo de presidente/a presentarán su candidatura por escrito al Consiliario de la Hermandad, Don Julián Martín, que en último término será el encargado de dar el visto bueno a la presentación. El candidato o candidata entregará su nombre en sobre cerrado en las dependencias parroquiales en horario de mañana o de tarde antes del 8 de septiembre.
  • Quinto.- De las votaciones. El sábado 11 de septiembre de 2021 a partir de las 17:30 horas de la tarde en los salones parroquiales. Tendrán derecho a voto todos los hermanos activos de la cofradía mayores de 16 años para lo cual tendrán que acreditar su edad presentando el DNI en el momento de la votación. Para poder votar, también se habrá de estar al corriente de pago de las cuotas con la hermandad hasta 2020, debido a que las cuotas de 2021 aún no han sido presentadas al cobro. Los hermanos de la Cofradía elegirán mediante voto directo, igual y libre entre las candidaturas presentadas siendo proclamado/a presidente/a el candidato que obtuviere la mayoría de los votos en primera vuelta.
  • Sexto.-Representación de voto. Los hermanos activos residentes fuera de Herencia, tendrán derecho a realizar su voto por representación mediante sobre cerrado con fotocopia del DNI en el interior y documento firmado entregando dicho voto a otro hermano activo de la Cofradía que deberá identificarse asimismo con su DNI, admitiéndose un máximo de 4 representaciones por hermano. Según modelo de representación a rellenar.
Para el cobro de recibos pendientes los hermanos en esta situación deberán dirigirse a algún miembro de la Junta, siendo la fecha límite para el pago de recibos pendientes el día previo a la votación.