Notas de prensa

La Comisión Provincial de Urbanismo aprueba varias iniciativas empresariales en la provincia de Ciudad Real

Ciudad Real, 26 de abril de 2017.- La Comisión Provincial de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Ciudad Real ha visto en su última reunión catorce expedientes sobre Calificación Urbanística en Suelo Rústico, tres expedientes de Instalaciones Provisionales, además de dos expedientes de Planeamiento General referidos a los Planes de Ordenación Municipal (POM) de Bolaños y Malagón, así como una modificación puntual del POM de Pedro Muñoz.
 
Este órgano, dependiente de la Consejería de Fomento, estuvo presidido por el  director general de Urbanismo y Vivienda, José Antonio Carrillo, e integrado por el director provincial de Fomento, Casto Sánchez, así como representantes de los servicios técnicos de las diferentes direcciones provinciales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Diputación de Ciudad Real, la Federación Provincial de Municipios, Confederación Provincial de Empresarios, Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Unidad de Carreteras del Estado,  Confederación Hidrográfica del Guadiana y gabinete jurídico de la administración regional.
 
De las catorce iniciativas presentadas en suelo rústico, cinco de ellas tienen que ver con actividades industriales y agrícolas en otros cuatro municipios. En concreto, dos en Torrenueva (carpa, jaima para celebraciones y construcción del parking de camiones para la Cooperativa de Transportistas de la localidad); uno más en Membrilla consistente en la construcción de una Unidad de Servicio Desatendida de Suministro de Combustible para Vehículos. En Abenójar un expediente para la explotación minera de wolframio ‘El Moto’ y, finalmente, en Horcajo de los Montes se vio un expediente para la instalación de un Observatorio de Aves Necrófagas. 
 
Seis expedientes eran relativas a construcciones o peticiones de legalización de naves agrícolas. Fuente el Fresno (1), Daimiel (3) y Alcázar de San Juan (2), una de ellas en Cinco Casas. Y otros tres expedientes más de calificación urbanística para instalaciones provisionales en Daimiel (2).
 
Los tres expedientes de planeamiento vistos por la comisión fueron: la subsanación de diversas cuestiones técnicas reclamadas en la anterior Comisión Provincial en la que se acordó la aprobación definitiva del POM de Bolaños de Calatrava; se examinó igualmente la documentación del POM de Malagón a fin de que su Ayuntamiento subsanase diversas cuestiones técnicas que permitiesen avanzar en pos de su aprobación y, finalmente, respecto a la innovación del POM de Pedro Muñoz, ésta consiste en la reordenación de la Plaza de Italia, la cual se informó favorablemente, si bien ahora deberá ser objeto de examen  por parte de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo y por el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha al plantear una mejora sobre las previsiones de zonas verdes previstas.
 
Por último, cabe destacar que como presidente de la Comisión, José Antonio Carrillo abrió la sesión transmitiendo las condolencias que los miembros de ésta han trasladado por el reciente fallecimiento de la anterior consejera de Fomento, Elena de la Cruz, lo que se hizo constar en acta.
 
 

Etiquetas