La concejala de Turismo, Patrimonio Histórico y Promoción Empresarial, Marta Tirado, participó en el seminario ‘Bajo Tierra, patrimonio cultural subterráneo’ con una ponencia en la que destacó los túneles de la Cuenca Subterránea, ubicados en las calles Alfonso VIII y Calderón de la Barca.
Tirado resaltó la importancia histórica y turística de los túneles de la Cuenca Subterránea, que son espacios muy demandados por los visitantes debido a sus particularidades y su importancia como atracción turística.
El seminario fue organizado por las Facultades de Ciencias Sociales y de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca de la UCLM en colaboración con el Museo de Cuenca. El evento contó con la participación de investigadores, especialistas y profesionales que profundizaron en el patrimonio cultural subterráneo nacional y analizaron sus retos y dificultades en cuanto a su gestión turística.
El objetivo del seminario fue resaltar el patrimonio cultural subterráneo, centrándose en cuevas, criptas, minas, galerías, bodegas o pozos desde la Prehistoria hasta la actualidad. El evento estuvo dirigido a estudiantes de Turismo, Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Humanidades.
La ponencia de Marta Tirado se llevó a cabo en el Museo de Cuenca, con entrada gratuita hasta completar aforo, sin necesidad de inscripción previa. En su intervención, la concejala resaltó la importancia y el potencial turístico de los túneles de la Cuenca Subterránea, contribuyendo así a la puesta en valor de este patrimonio cultural.