Toledo

La Concejalía de Juventud busca propuestas artísticas para mostrar en la Cámara Bufa durante el mes de noviembre

El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Diego Mejías, ha abierto la convocatoria del programa “Impulsarte”, una iniciativa que tiene como objetivo facilitar el acceso a espacios expositivos de la ciudad a jóvenes artistas toledanos y promover y alentar su creatividad, realizada con la colaboración de la Asociación Apolo.

La convocatoria permitirá seleccionar una propuesta artística para ser expuesta en la Cámara Bufa del Convento de las Concepcionistas, espacio cedido por el Consorcio de la Ciudad de Toledo, durante el mes de noviembre, como ha explicado Diego Mejías, quien ha señalado que se aceptará cualquier tipo de formato (dibujo, fotografía, pintura, instalación, performance etc).

Desde este equipo de Gobierno “apostamos por el arte en cualquiera de sus formas y apostamos por los jóvenes de Toledo, dándoles la oportunidad de mostrar su trabajo en un espacio único”, como es la sala de exposiciones habilitada en un edificio del siglo XV.

El Ayuntamiento lleva a cabo esta iniciativa con la colaboración de la Asociación Apolo, cuyo responsable, José Julián Uceta, ha explicado que su objetivo es fomentar la integración de los jóvenes talentos en la vida artística y cultural de la ciudad.

Están llamados a participar jóvenes toledanos menores de 35 años que tienen de plazo hasta el 17 de octubre. Deben remitir sus trabajos al correo electrónico [email protected] y se deben adjuntar imágenes, texto explicativo del proyecto, ficha con las características técnicas del montaje y fotocopia del DNI. El ganador se dará a conocer el 20 de octubre y la exposición se inaugurará el 4 de noviembre a las 19:30 horas.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo