La concejal de Servicios Sociales de Ciudad Real, Aurora Galisteo, se reunió con representantes de entidades que trabajan con personas refugiadas en la ciudad, como Accem, Cruz Roja, Cepaim y MPDL, con el objetivo de mejorar la respuesta a las necesidades de los solicitantes de asilo o refugio. Esta es la segunda reunión que se lleva a cabo en el actual mandato, con el propósito de avanzar en la coordinación entre la administración y los colectivos sociales.
El servicio municipal de atención a personas migrantes busca contribuir a una mejor comunicación, relación e integración de los migrantes que viven en la ciudad. Para lograrlo, ha estrechado su coordinación con las entidades sociales, ofreciendo apoyo en cuestiones relacionadas con permisos de extranjería, acceso a programas municipales de atención social, trámites administrativos y apoyo económico puntual ante necesidades vitales.
El objetivo es lograr una mayor coordinación entre todas las partes implicadas para que estas personas puedan tener una vida lo más normalizada posible y puedan estar totalmente integradas en la ciudad, según señaló la responsable del servicio municipal de atención a personas migrantes, Pilar Sánchez.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real