La consejera de Fomento entrega a Ramos Bus un premio de ámbito nacional a la mejor empresa de Transporte Discrecional de España

Madrid, 15 de diciembre de 2016.- La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha entregado hoy en el recinto ferial IFEMA madrileño el premio “Empresa del año” concedido por la prestigiosa revista especializada “Autobuses & Autocares” a la empresa guadalajareña Ramos Bus en la categoría de mejor empresa de Transporte Discrecional de España.
 
Con este reconocimiento se destaca la trayectoria de esta empresa de carácter familiar con base en la localidad guadalajareña de Atanzón, de la que es oriunda la familia Ramos y donde tiene domiciliada la totalidad de su flota. Ramos Bus se creó en 1956 por los hermanos Pedro, Gregorio y Francisco Ramos Vicente, que comenzaron con un autocar Ford de segunda mano adquirido al ejército y una primera línea entre su localidad natal y la capital de la provincia.
 
La empresa fue creciendo paulatinamente hasta que en 1989 se dividió en dos (Ramos Bus y Luis Ramos). Ramos Bus posee actualmente 21 vehículos de distinta capacidad con una edad media de 6 años. Todos los autocares están dotados de servicio wifi y cuentan con distintas certificaciones ISO que garantizan la calidad del servicio.
 
Dirigida en la actualidad por Luis Ángel Ramos Ramos, quien ha recogido junto a su padre y cofundador de la empresa, Gregorio Ramos, el premio de manos de Elena de la Cruz, tiene una plantilla de 27 trabajadores que aumentan en las épocas del año de mayor actividad. Cubre rutas tanto nacionales como internacionales y colabora en la organización de actos y reuniones de diversa índole. En la actualidad realiza 14 rutas escolares dependientes de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
Estos galardones de ámbito nacional alcanzaban este año su vigésimo quinta edición desde que empezaron a concederse con carácter anual en 1992 y valoran aspectos como la edad media de la flota, la ocupación de los autobuses, número de empleados, calidad del servicio, implantación de nuevas tecnologías, iniciativas empresariales, años de dedicación y otros parámetros. En el jurado de esta edición figuraba el director de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, así como el director de la revista, Miguel Sáez, y diversos expertos en representación de organizaciones del sector como Anetra, Asintra, Atuc, Fenebús y del ámbito universitario.
 
Al acto de entrega han asistido también el director general de Carreteras y Transportes de la Junta de Comunidades, David Merino, el delegado provincial en Guadalajara, Alberto Rojo, y el director provincial de la Consejería de Fomento, Julio Calle.

Scroll al inicio