Notas de prensa

La Consejería de Fomento repara la carretera CM-404 a su paso por la localidad de Driebes tras sufrir un hundimiento

Guadalajara, 5 de mayo de 2017.- La Consejería de Fomento ha acometido una actuación de reparación de un tramo de la carretera CM-404, a su paso por la localidad de Driebes, que había quedado afectada por un hundimiento del talud en el que se sustenta dicho tramo.
 
El director provincial de Fomento, Julio Calle, ha visitado la carretera una vez finalizados los trabajos, que se han llevado a cabo con medios de la propia Consejería y una inversión de 20.000 euros.
 
El tramo sobre el que se ha actuado presentaba un hundimiento por el que, a modo preventivo, fue necesario cortar el tráfico en una dirección para garantizar la seguridad vial. Una vez se realizó el levantamiento del firme, se comprobó que el hundimiento se había producido por el vaciamiento de la subbase de la carretera, como consecuencia de la mala conexión del colector general del pueblo combinado con la existencia de diversos manantiales que habían arrastrado los materiales sobre los que se sustentaba.
 
Ante esta situación, la actuación de la Dirección provincial de Fomento ha consistido en el rellenado y compactación de la subbase y en el saneamiento de la calzada y del colector proveniente del municipio, para lo que se ha sustituido el entubado y las conexiones. Asimismo se ha afianzado el talud de la carretera y se ha rematado la capa de rodadura con una capa de aglomerado en caliente.
 
El director Provincial de Fomento, acompañado por el alcalde de la localidad Pedro Rubio, ha comprobado el buen resultado de los trabajos, que garantizan la seguridad del tráfico rodado en el tramo.
 
Esta actuación forma parte de las labores de conservación de carreteras que el Gobierno regional acomete cada año para garantizar el buen estado y mantenimiento y por tanto la seguridad de las vías de carácter autonómico en la provincia de Guadalajara. Con esta intención, durante el año 2016, la Consejería de Fomento invirtió en la mejora y conservación de las carreteras de la red autonómica en la provincia de Guadalajara 4.151.091 euros 

Etiquetas