Tomelloso

La cooperativa Virgen de las Viñas y la consejería de Cultura trabajarán conjuntamente para la difusión artística

Firmado un acuerdo para el fomento de los fondos de ambas entidades en las diferentes sedes que propongan las partes

 

 

Esta mañana se ha firmado un convenio de colaboración entre la consejería de Cultura y Virgen de las Viñas Bodega Almazara para la realización de actividades de difusión artística. El objetivo es establecer un ámbito de colaboración para difundir el patrimonio cultural de ambas partes con especial interés en los artistas de la región. Para ello, se llevará a cabo una programación conjunta anual de eventos expositivos con colecciones de arte contemporáneo de ámbito nacional e internacional.

 

Han formalizado el acuerdo en la sede de Virgen de las Viñas el presidente de esta entidad, Rafael Torres y el consejero de Cultura, Ángel Felpeto. También han asistido en representación del Ayuntamiento el segundo Teniente de Alcalde, Francisco José Barato y el concejal de Cultura, Raúl Zatón, que han mostrado su satisfacción por el importante acuerdo alcanzado en favor de la cultura. Además, han puesto de manifiesto el interés de este convenio para la cooperativa y por tanto para la ciudad de Tomelloso que va a tener la oportunidad de acoger en el museo Infanta Elena acciones artísticas de interés protagonizadas por obras propiedad de la consejería de Cultura. Se trata en definitiva, de enriquecer la oferta cultural de la ciudad con esta programación conjunta y también, de dar a conocer en los espacios culturales gestionados por la consejería, los fondos de la cooperativa y con ello, llevar el nombre de Tomelloso por toda la región.

 

Ángel Felpeto, ha agradecido el esfuerzo y el trabajo de la cooperativa que ha significado que el Infanta Elena se haya convertido en un museo de referencia en toda la región. En cuanto al acuerdo, ha recordado que supone la formalización de un compromiso vigente desde hace tiempo de apoyo entre ambas partes a la cultura regional en lo que se refiere a la labor artística contemporánea que con tanto esfuerzo y entusiasmo, ha dicho el consejero, se promueve desde Virgen de las Viñas. Según ha continuado recordando, es una colaboración que ya se inició con la exposición del mexicano Enrique Castañeda y también en el stand institucional de la feria “Estampa” donde tuvo un papel muy destacado una parte de los fondos que la cooperativa cedió para este evento.

 

Para Rafael Torres es un acuerdo muy importante porque supone seguir avanzando en el fomento de la cultura y además, ha dicho, haciéndolo con la consejería, se obtendrán excelentes resultados. Teniendo en cuenta que cultura y progreso van de la mano, Torres ha recordado el hecho histórico que supone que una empresa como la cooperativa, alcance este tipo de acuerdos para el fomento de la cultura.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso