Tomelloso

La COVID-19 obliga a transformar la ‘10K CorrEnTomelloso’ en ‘CorrEnTomelloso2020 Virtual’

La carrera, que se ha programado para el último fin de semana de octubre, ha sido presentada este miércoles por la concejala de Deportes, Laura Gallego

 

La pandemia por COVID-19 ha impedido que en este 2020 se pueda organizar una nueva edición de la ’10K CorrEnTomelloso’ con el formato de ediciones anteriores, pero no convocar una versión virtual que, al igual que en los tres años anteriores, permitirá colocar a la ciudad, en foco de atención para los amantes del running, en este mes de octubre. La ’10k CorrEnTomelloso’ se transforma así en ‘CorrEnTomelloso2020 Virtual’. Así lo ha anunciado la concejala de Deportes, Laura Gallego, que esta mañana ha presentado la carrera, programada para el último fin de semana de octubre, con la novedad de que, por las posibilidades que ofrece este nuevo formato, los participantes podrán elegir recorrido y distancia: 5 o 10 kilómetros.

Tal y como ha recordado Gallego, las restricciones marcadas por la pandemia no permiten celebrar eventos deportivos que impliquen grandes concentraciones de gente, “pero en Tomelloso, el mes de octubre es el mes del runnig, el mes en el que los ciudadanos salen a correr con la única ilusión de terminar la 10k por las calles de su localidad o de mejorar la marca de su última carerra” y por eso, ha anunciado “el equipo de gobierno ha querido apostar por una carrera virtual, alternativa que se está llevando a cabo en muchas localidades de España y nosotros no nos íbamos a quedar atrás”.

Así, desde la Concejalía de Deportes y junto con el Club de Atletismo Manchaton, de la localidad, se ha organizado esta carrera ‘CorrEnTomelloso 2020 Virtual’, en la que se puede participar desde el viernes 30 de octubre a las 15:00 h. hasta el domingo 1 de noviembre a las 00:00 h. Los participantes podrán completar un recorrido de 5 o 10 km por donde quieran, por el campo, las calles de la localidad o el circuito que normalmente suelan realizar.

Para participar en esta carrera virtual hay que apuntarse en la web www.cronomancha.com. El precio de inscripción es de 8 euros, que irán destinados a la Fundación Kirira, elegida por el Club Machaton por su implicación, año tras año, en la organización de las carreras programadas en Tomelloso. Con la inscripción se recibirá en el domicilio el dorsal y una camiseta conmemorativa del evento, de regalo. La fecha límite de inscripción para poder recibir la camiseta es el 23 de octubre a las 10:00 h. A partir de ese momento se podrán seguir realizando inscripciones, pero no se garantiza el envío de la camiseta para los días en los que la carrera virtual se llevará a cabo.

El corredor inscrito, ha explicado Gallego, deberá descargarse la APP ROCKTHESPORT VIRTUAL. A partir del momento en el que la descargue, el usuario, con su localizador de inscripción, podrá utilizar la aplicación en formato entrenamiento. Sólo computará como válido el tiempo que realice entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, tomándose como válida únicamente una sola oportunidad en ese fin de semana.

La concejala que animado a la participación en esta carrera virtual, ha señalado también que todo aquél que quiera podrá subir una foto a Facebook con el hastag #correntomellosovirtual “y así llenar las redes sociales, durante ese fin de semana, de momentos deportivos y positivos”. Ha apuntado también que todo aquél que quiera puede inscribirse para colaborar aunque no complete el recorrido de cinco o diez kilómetros.

Gallego, ha mostrado el agradecimiento del Ayuntamiento al club Manchaton por su entera disposición para la organización de esta carrera virtual, así como la implicación de Fundación Kirira. Entre todos, ha recalcado, “aún sabiendo que este año sería diferente, no se ha dejado de luchar para que octubre sea el mes donde más se respire el running en Tomelloso”.

Para terminar, la concejala ha hecho un llamamiento a los participantes, recordando que sólo está permitido realizar actividad física en grupos de hasta 10 personas. “Seamos por tanto responsables para poder seguir disfruntado de lo que más nos apasiona, el deporte”.

Audio Laura Gallego

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso