Notas de prensa

La delegada provincial de Sanidad en Toledo se reúne con la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara

Toledo, 20 de septiembre de 2019.- La delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, ha mantenido esta mañana una reunión con la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara (Toledo) para tratar diversos aspectos del ámbito sanitario y, en concreto, para mantener informados a los ciudadanos del desarrollo de las obras del nuevo Centro de Salud de Santa Bárbara.
 
En un clima de participación con el tejido asociativo, el Gobierno regional impulsa así su línea de trabajo, iniciada en la anterior legislatura, abordando temas de interés para los vecinos de este barrio y manteniendo canales de comunicación permanentes para dar respuesta a sus dudas e inquietudes.
 
Durante el transcurso de este encuentro con los representantes vecinales, la delegada de Sanidad en Toledo ha destacado el importante esfuerzo que viene haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha para finalizar las obras de infraestructuras sanitarias suspendidas con el anterior Gobierno. “A día de hoy las obras del nuevo centro de salud avanzan y se encuentran en ejecución para hacer realidad lo antes posible su esperada puesta en marcha”, ha subrayado Rodríguez.
 
Las obras del nuevo centro sanitario de este barrio toledano responden al interés del Gobierno de Emiliano García-Page por dotar a la ciudadanía de unas infraestructuras sanitarias que den respuesta a las necesidades asistenciales existentes y una notable mejora de los servicios y prestaciones que se ofrecen. El nuevo proyecto contempla una superficie de 1.447 metros cuadrados y una inversión prevista de cerca de 2.700.000 euros.
 
El Centro de Salud de Santa Bárbara está adscrito al área sanitaria de Atención Primaria de Toledo y atiende a la población del barrio de Santa Bárbara (Toledo) y de los municipios de Cobisa y Burguillos.
 
El Equipo de Atención Primaria de este centro de salud atiende a una población de 8.379 tarjetas sanitarias y está integrado por cinco médicos de familia, un pediatra, cinco profesionales de enfermería, un auxiliar de enfermería, un trabajador social y una matrona.
 

Etiquetas