La demanda de aceite de oliva en línea se triplica durante el año

El aceite de oliva en España ha experimentado un aumento en la demanda a través de Internet, incrementándose un 207% desde enero hasta julio de este año. Esta tendencia puede atribuirse a la capacidad de búsqueda y comparación de precios que ofrece Internet a los consumidores. La plataforma de comparación de precios, Idealo, ha señalado que esta tendencia se produce frente al incremento de precios del aceite de oliva, que ha aumentado un 39% en comparación con el año pasado, situándose en un precio promedio de 12,1 euros para las marcas principales en su compra online.

Según el responsable de comunicación de Idealo, los consumidores españoles están recurriendo a Internet como medio para ahorrar en productos esenciales, como el aceite de oliva. La compra de grandes cantidades en envases tipo garrafa cuando están de oferta es una estrategia beneficiosa para asegurar un mayor ahorro.

Cabe destacar que a finales de diciembre de 2022, el Gobierno español redujo el IVA del aceite de oliva del 10% al 5% como parte de un paquete de medidas para combatir la inflación.

Sobre el autor

Scroll al inicio