La Diputación de Ciudad Real dota de desfibriladores al Centro de Seguridad Integral de Tomelloso

El diputado provincial, Francisco José Barato ha hecho entrega de un desfibrilador externo automático que se destinará al vehículo de Policía Nacional, y recordaba que en meses pasados la institución provincial ya dotó de otro equipo para su ubicación en el edificio – Barato indicaba que el próximo año se continuará dotando de estos equipos a Guardia Civil y bomberos, porque son “equipos vitales para salvar vidas”

 

 

El diputado provincial, Francisco José Barato, ha hecho entrega esta mañana a la Policía Nacional de Tomelloso de un equipo DEA, Desfibrilador Externo Automático, que irá destinado a un vehículo policial. Ha sido una entrega realizada a Simón Vitoria, jefe de puesto de la Policía Nacional del Centro Integrado de Tomelloso en presencia del portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo.

 

Barato ha recordado que desde 2015, por deseo personal del presidente de la Diputación Provincial, se está trabajando en hacer de Ciudad Real una provincia cardioprotegida para hacer frente a los datos que señalan que cada 20 minutos se produce un paro cardíaco en España. Teniendo en cuenta que los primeros cinco minutos son vitales para salvar vidas, por lo que la inmediatez de acceso a un desfibrilador es clave. Por ello se optó desde la Diputación Provincial de dotar en primer lugar a espacios públicos de estos equipos, entre ellos las instalaciones deportivas, en las cuales ha recordado que en Tomelloso ya se instalaron estos equipos, algunos de ellos provenientes de la Diputación. Así mismo, señalaba Barato, “con el este objetivo compartido que tiene este Ayuntamiento de crear una ciudad cardioprotegida”, se llevó a cabo un proyecto pionero que permitió que cuatro espacios muy concurridos cuenten con estos equipos a pie de calle, junto con otro equipo que se instaló en un coche patrulla de Policía Local.

 

Según ha continuado explicando, ahora desde la Diputación Provincial se quiere dotar de estos equipos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, comenzando en las comisarías de la Policía Nacional y sus vehículos, continuando a partir del próximo año en su dotación a la Guardia Civil y parques de bomberos “para que los servicios que velan por la seguridad de los vecinos tengan el mejor equipamiento a su disposición en ese objetivo de proteger a los ciudadanos y, en este caso, de salvar vidas”.

 

Simón Vitoria ha agradecido esta donación a la Diputación Provincial porque “todo o que sea mejorar los medios del Cuerpo para favorecer al ciudadano es una buena noticia”. Vitoria, que ha explicado que los agentes de Tomelloso participarán en un curso sobre el uso de este equipamiento, ha mostrado su esperanza de que “no sea necesario su uso, pero en caso de utilizarlo, sirva para salvar vidas”.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso

Scroll al inicio