El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, se reunió con la nueva alcaldesa de Almadén, Raquel María Jurado, para discutir la difícil situación económica del municipio. Valverde señaló que el Ayuntamiento tiene una deuda de entre 17 y 18 millones de euros debido a la mala gestión del gobierno anterior. La Diputación tiene la intención de apoyar a los municipios más afectados por la despoblación y llevará a cabo una modificación de crédito para ayudar a los municipios con los gastos corrientes.
Además, la Diputación tiene planeada una partida de 340.000 euros para la reforma del cuartel de la Guardia Civil y 240.000 euros para la mejora del Museo de la antigua Escuela de Minas en Almadén. También se discutieron las causas por las que la hospedería de la plaza de toros de Almadén aún no está en funcionamiento.
Valverde se comprometió a solucionar el problema y hacer que la hospedería sea una fuente de ingresos para el municipio. También se discutieron propuestas para mejorar las comunicaciones, como la creación de nuevas líneas de transporte público en autobús.
La alcaldesa Jurado afirmó que la Diputación es sensible a la difícil situación de Almadén y que se realizarán proyectos necesarios en los próximos meses. En cuanto a la hospedería, se realizará una comparecencia pública para explicar la situación a la ciudadanía. Jurado admitió que pasarán unos meses hasta que la hospedería esté en funcionamiento.