Notas de prensa

La empresa de logística Luís Simões afianza su implantación en Castilla-La Mancha

Toledo, 8 de abril de 2018.- La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido un encuentro esta semana, en Toledo, con el consejero delegado de la empresa Luís Simões, Rui Simoes (nieto del fundador)  con la finalidad de tratar asuntos relacionados con la filial que esta empresa de logística tiene en Castilla-La Mancha, en concreto en la provincia de Guadalajara, así como para conocer sus planes de expansión en la Comunidad Autónoma.
 
La historia de Luís Simões comienza en los años 30, cuando Fernando Luís Simões y Delfina Rosa Soares, transportaban en carro, hortalizas y frutas producidas por sus familias a los mercados de abastos de Lisboa y Malveira. En la década de los 50, comienzan a ampliar su flota de camiones y diversifican sus servicios de transporte a más sectores. En los 80, inician su gran apuesta por España y comienza el desarrollo del gran proyecto logístico que supone hoy la empresa.
 
A finales de 2010, Luís Simões fusiona las áreas de negocio que se complementaban, ‘Transportes Luís Simões’ y ‘Distribuição Luís Simões’ y ‘Transportes Reunidos’, para dar lugar al core-business de Luís Simões Logística Integrada, S.A.
 
La compañía está protagonizando una importante expansión de su espacio de almacenaje. Así, a principios de 2017, inauguró una nueva nave de 48.000 metros cuadrados dentro de la plataforma construida por Inversiones Montepino en Cabanillas del Campo (Guadalajara).