Puertollano

La ermita de la Soledad, molinos harineros y antiguas fundiciones en las Jornadas de Historia

La ermita de la Virgen de la Soledad, antiguas fundiciones y los molinos harineros serán los estudios de investigación que se presentarán el 27 y 28 de noviembre en las cuartas jornadas de historia de Portus Planus.

Unas jornadas que se abrirán en el Centro Cultural el sábado 27 de noviembre a las 11,15 horas con una ponencia sobre la historia y devoción de la Ermita de Nuestra Soledad, impartida por José Rafael González.

A las 12,30 horas, Raúl Daimiel Fernández presentará una ponencia sobre la la primera gran fábrica de Puertollano, la fundición Nuestra Señora de Gracia.

Un día que se cerrará con la ruta teatralizada “Descubre
Puertollano” a las cuatro de la tarde, con salida desde el reloj de flores del
Pase de San Gregorio.

Las jornadas continuarán el domingo 28, a las 9,30 horas, con una ruta senderista a La Nava, con interpretación del Valle del Ojailén en la cima del Terri de la mano de Margarita Moreno.

Unas jornadas que se cerrarán con la ponencia “Los molinos harineros de Puertollano: aspectos históricos y etnográficos” de Julio Chocano Moreno, en el Museo Etnográfico a partir de las 17 horas.

La entrada La ermita de la Soledad, molinos harineros y antiguas fundiciones en las Jornadas de Historia se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano