Puertollano

La Escuela de Música “Ciudad de Puertollano” incorpora zumba, sevillanas y movimiento bilingüe a su oferta educativa

Arranca un nuevo curso para la Escuela de Música y Baile “Ciudad de Puertollano”de la mano de la Banda Sinfónica Municipal con varias novedades como zumba para niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, sevillanas, música y movimiento bilingüe.

Oferta educativa

Esta Escuela de Música y Baile cuenta con formación de batería, cajón flamenco, saxofón, clarinete, flauta travesera, trompeta, trombón, tuba, bombardino, percusión, violín, violonchello, piano, guitarra clásica y eléctrica, y bajo eléctrico. Asimismo se imparten clases de música y movimiento (desde los tres años), lenguaje musical, análisis, armonía, historia de la música y preparación de prueba al Conservatorio.

Matrículas

También oferta clases de salsa, bachata, zumba, zumba infantil y sevillanas. La matrícula será gratuita durante el mes de septiembre y para inscribirse en cualquiera de las clases que se imparten para niños mayores de 3 años hay que dirigirse a las instalaciones de la Escuela de Música y Baile “Ciudad de Puertollano”, en Avenida 1º de Mayo, 1-A (Edificio Tauro, entreplanta), o en el número de teléfono 629 758 283.

Luis Fernando Valiente, director de la banda y en representación de todos sus componentes, ha asegurado que “apoyamos la educación musical a todos sin límite de edad, desde los 3 años, tanto para los que son aficionados y solamente quieren acercarse a la música por hobby, como a los que tienen interés y cualidades y quieren acceder a los estudios reglados del Conservatorio para obtener titulación”.

Intensa actividad de la Banda SInfónica

La Banda Sinfónica Municipal de Puertollano ha tenido una incesante actividad en los últimos días. El 8 de septiembre ofreció un concierto matutino en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio. Todo un espectáculo para los oídos de los muchos asistentes que hubo, gracias en parte a la buena temperatura que acompañó el día.

Un concierto popular en homenaje al pasodoble, en el que interpretaron magistralmente piezas tales como ‘Las arenas’, ‘Ateneo musical’, ‘PepitaGreus’ o ‘Puenteárea’, completándolo con ‘La canción del olvido, ‘La Gioconda’y ‘Concertod’amore’.

Ya por la tarde, en el día grande de Puertollano, la Banda Sinfónica Municipal acompañó como de costumbre a la patrona de la ciudad, la Virgen de Gracia, en solemne procesión. En este caso, la agrupación cerraba la comitiva procesional destacando que en muchos puntos del recorrido el silencio se vio roto con el aplauso del público al terminar las marchas que interpretaba la banda.

Al finalizar la procesión, la cofradía pidió a la municipal la ‘Marcha de encarnación coronada’, cantada al final, mientras que el público animado por la banda se unió al ‘Dios te salve María’, terminando las fiestas patronales 2.016 con una sonora ovación y por todo lo alto.
Noticias del Ayuntamiento de Puertollano