Puertollano

La Escuela de Verano de la Biblioteca cierra sus puertas con cerca de un millar de escolares

Cuatro colegios han abierto sus aulas y patios de par en par durante las vacaciones a cerca de un millar de escolares menores de doce años en la Escuela de Verano de la Biblioteca Municipal.

Una treintena de monitores de la Asociación Tábula han impartido diversos talleres, desde manualidades a reciclaje, expresión corporal, juegos tradicionales, baile, animación a la lectura, cuentacuentos, o gymkanas. Además niños de cuatro a doce años han aprendido a cocinar y se han adentrado en el mundo de la ciencia.

La Escuela de Verano se ha desarrollado desde el 2 de julio en los colegios David Jiménez Avendaño, Calderón de la Barca, Angel Andrade y Cervantes, que ahora cierran sus puertas para su punto a punto antes del inicio del curso académico.

Una Escuela que se consolida

La concejal de cultura, Ana Belén Mazarro, ha visitado los distintos centros y han podido compartir con los niños las distintas actividades con las que disfrutaban en su último día de Escuela, a la vez que agradeció a los integrantes de Tábula el trabajo y esfuerzo que hacen para que los escolares se encuentren cómodos y a gusto con las diversas propuestas.

Mazarro subrayó que esta Escuela ayuda a que muchas familias puedan conciliar su vida laboral y que los propios niños tengan donde ocupar su tiempo libre durante el periodo vacacional, compartan experiencias y tengan la posibilidad de conocer a escolares de otros centros educativos.

Una Escuela que ha crecido en los últimos años hasta consolidarse, extenderse y descentralizarse a las barriadas Santa Ana, Libertad y Fraternidad.

 

( window.MSReady = window.MSReady || [] ).push( function( $ ) {

“use strict”;
var masterslider_9bc5 = new MasterSlider();

// slider controls
masterslider_9bc5.control(‘arrows’ ,{ autohide:true, overVideo:true });
masterslider_9bc5.control(‘thumblist’ ,{ autohide:false, overVideo:true, dir:’h’, speed:17, inset:false, arrows:false, hover:false, customClass:”, align:’bottom’,type:’thumbs’, margin:2, width:140, height:80, space:2, fillMode:’fill’ });
masterslider_9bc5.control(‘slideinfo’ ,{ autohide:true, overVideo:true, dir:’h’, align:’bottom’,inset:true , margin:80 , size:30 });
// slider setup
masterslider_9bc5.setup(“MS5b72dcb899bc5”, {
width : 960,
height : 540,
minHeight : 0,
space : 0,
start : 1,
grabCursor : true,
swipe : true,
mouse : true,
keyboard : false,
layout : “fillwidth”,
wheel : false,
autoplay : true,
instantStartLayers:false,
mobileBGVideo:false,
loop : true,
shuffle : false,
preload : 3,
heightLimit : false,
autoHeight : false,
smoothHeight : true,
endPause : false,
overPause : false,
fillMode : “fill”,
centerControls : true,
startOnAppear : false,
layersMode : “center”,
autofillTarget : “”,
hideLayers : false,
fullscreenMargin: 0,
speed : 17,
dir : “h”,
parallaxMode : ‘swipe’,
view : “basic”
});

window.masterslider_instances = window.masterslider_instances || [];
window.masterslider_instances.push( masterslider_9bc5 );
});

La entrada La Escuela de Verano de la Biblioteca cierra sus puertas con cerca de un millar de escolares se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano