Toledo

La exposición “Polvorines”, de Javier Longobardo, ya se puede visitar en la Cámara Bufa gracias al certamen “Impulsarte”

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha asistido este viernes a la inauguración de la exposición “Polvorines”, un montaje de Javier Longobardo que resultó seleccionado en el certamen “Impulsarte”, puesto en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación Apolo, que se podrá ver durante el mes de noviembre en la Cámara Bufa de las Concepcionistas.

La exposición es fruto de un trabajo de fotografía con el que el autor pretende documentar el deterioro que ha sufrido el parque de Polvorines, histórico espacio de la Fábrica de Armas. La muestra se compone de un mural fotográfico de grandes dimensiones, que intentará sumergir al espectador en el espacio interior del polvorín, de una maqueta y de planos del proyecto de rehabilitación de todo el entorno del ahora campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo.

Diego Mejías ha dicho que proyectos como el certamen “Impulsarte”, cuya convocatoria se abrió a principios del mes de octubre, es un ejemplo de los objetivos que persigue la Concejalía de Juventud de dar visibilidad a los jóvenes talentos toledanos y recuperar espacios abandonados, en desuso o infrautilizados para la acción lúdica de la ciudad.

La exposición “Polvorines” se podrá ver en este espacio cedido por el Consorcio de Toledo, durante el mes de noviembre, los viernes y sábados de 19:30 a 22:20 horas y el domingo de 10:30 a 13:00 horas.

Más imágenes:

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo