Herencia

La familia mercedaria celebra la fiesta de su fundador San Pedro Nolasco

El 6 de mayo se celebra la festividad De San Pedro Nolasco, fundador de la Orden de la Merced hace ya, más de 800 años.

Por eso, la comunidad mercenaria de Herencia, a través de la figura de San Pedro Nolasco sigue haciendo una invitación a redimir, a luchar con fe y determinación para que cada persona sea un lugar sagrado, de dignidad, de libertad, de justicia…

Con motivo del día De San Pedro Nolasco, la provincia Mercedaria de Castilla ha preparado un programa de actos para celebrar su día sin salir de casa.

Café con Nolasco

A las 16:00 horas se ha celebrado un café virtual con Nolasco. El encargado de animarlo ha sido el hermano Fray Ermes Liriano, actualmente mercedario de la comunidad de Herencia (Ciudad Real). Durante el mismo se ha dialogado y reflexionado alrededor de la figura, persona y otra De San Pedro Nolasco. Este café virtual ha podido seguirse en directo a través del YouTube de la Provincia Mercedaria de Castilla.

Eucaristía

Ya, a las 19:00 hora, y de nuevo por el canal YouTube Mercedarios de Castilla, se retransmitirá una celebración especial de la Eucaristía desde la Curia Provincial de la Merced de Castilla en Madrid con la participación de la Familia Mercedaria.

Aplauso mercedario

Finalmente a las 20:00 horas se compartirán algunos testimonios de Merced, que en momentos de pandemia, están dando lo mejor de sí. Además de unir el aplauso que todos los días se realiza al personal sanitario y de protección ciudadana, un aplauso que tenga un eco mercedario.