Numerosos conquenses han celebrado un año más la festividad de San Antón en Cuenca. La jornada comenzó con una función religiosa en la Iglesia de la Virgen de la Luz, oficiada por el párroco Ángel García, seguida por el tradicional reparto de panecillos.
El alcalde Darío Dolz y miembros de la Corporación municipal asistieron a la función religiosa y a la procesión que tuvo lugar por la tarde por las calles de San Antón, acompañados por la Banda Municipal de Música de Cuenca. Sin embargo, la procesión tuvo que interrumpirse debido a la lluvia.
Como consecuencia de la lluvia, la bendición de animales y el reparto de panecillos se trasladaron a las inmediaciones de la parroquia, donde numerosos conquenses hicieron fila con sus mascotas, incluyendo perros, gatos, tortugas y cabras.
El Ayuntamiento de Cuenca repartió un total de 20.000 panecillos en la festividad de San Antón, a los cuales se suman otros 2.000 que se repartieron en residencias y centros de mayores de la capital.
La celebración contó con la presencia del alcalde y miembros del gobierno municipal, así como la participación activa de los ciudadanos, creando un ambiente festivo y de tradición en honor a San Antón.