La Guardia Civil destruye explosivos hallados en una casa abandonada en Sisante

La Guardia Civil de Cuenca destruye material explosivo encontrado en vivienda abandonada de Sisante

La Guardia Civil de Cuenca ha llevado a cabo la destrucción de material explosivo que fue hallado en una vivienda abandonada en Sisante, después de que un vecino de la localidad alertara a las autoridades.

El vecino informó sobre la presencia de bolsas que parecían contener material explosivo, las cuales encontró mientras realizaba trabajos de demolición en una vivienda deshabitada desde hace más de 30 años.

Tras confirmar el hallazgo, una patrulla del Puesto de Sisante se presentó en el lugar y encontró dos bolsas, cada una con medio kilogramo de amonita y nitramita, además de varios metros de cordón detonante, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Ante la situación, se alertó al Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (SEDEX) con sede en Valdemoro (Madrid), quienes se encargaron de trasladar el material a una cantera cercana para su detonación en dos voladuras diferentes.

La Guardia Civil agradeció la colaboración ciudadana que permitió neutralizar de forma segura el material peligroso, destacando la importancia de contar con personal especializado para este tipo de situaciones.

La noticia fue publicada en el diario online Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.

Scroll al inicio