Herencia

La hermandad de Jesús de Medinaceli presenta el cartel de su estación de penitencia

El pasado viernes la hermandad de pasión de Jesús de Medinaceli de Herencia, al finalizar la función en honor a su titular en la iglesia parroquial, presentó el que será el cartel oficial de su estación de penitencia de la Semana Santa 2021.

Cartel oficial de la estación de penitencia de Jesús de Medinaceli de Herencia

El cartel es una composición fotográfica en la que se muestra en procesión, la imagen de Jesús de Medinaceli de Herencia que puede venerarse durante todo el año, y en especial cada viernes de la semana, en la ermita de la Asunción, más conocida en la localidad como de “La Labradora”. A los pies de la imagen se observa una corona de espinas, símbolo que recuerda la Pasión de Jesús y es mencionado en los evangelios de Juan (19:2, 5), Marcos (15:17) y Mateo (27:29). A ambos lados dos nazarenos flanquean la imagen. El cartel también luce un lazo negro en señal de luto por todas las víctimas de la pandemia de la COVID-19 que durante un año se viene sufriendo.

Durante la Función, vía cruces y acto de presentación del cartel, la hermandad de Jesús de Medinaceli estuvo acompañada por representantes de distintas juntas de gobierno de Hermandades de Pasión y Gloria, al igual que de la corporación municipal del Ayuntamiento de Herencia.

La hermandad de Jesús de Medinaceli presenta el cartel de su estación de penitencia 7 La hermandad de Jesús de Medinaceli presenta el cartel de su estación de penitencia 8 La hermandad de Jesús de Medinaceli presenta el cartel de su estación de penitencia 9 La hermandad de Jesús de Medinaceli presenta el cartel de su estación de penitencia 10